HOSPITAL SAN JOSÉ SATÉLITE S.A DE C.V.

contacto@josesat.com.mx

(55) 5572 1599, (55) 5572 8930

¿QUIÉNES SOMOS?

LA CONGREGACIÓN

Las Carmelitas del Sagrado Corazón CSC somos una congregación de vida consagrada que estamos al servicio de la iglesia para «mantener viva en el mundo la experiencia contemplativa de Dios Padre providente, bondadoso y misericordioso».

Recibimos del Espíritu Santo este Carisma que es a la vez nuestra misión en el mundo, a través de nuestra fundadora María Luisa Josefa del Santísimo Sacramento, a quien llamamos cariñosamente Madre Luisita. Como ella, consagramos nuestra vida en el seguimiento de Jesús y deseamos configurar nuestra vida con Él y su proyecto.

Fundadas el 24 de diciembre de 1904 en Atotonilco el Alto Jalisco, México. La congregación se ha ido expandiendo y actualmente estamos presentes en varios estados de la república mexicana y en 9 países más: Estados Unidos, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Filipinas, Chile y Camboya.

Para hacer vida nuestro Carisma, y dar respuesta a los desafíos de la historia, servimos a la iglesia a través de diversas pastorales:  educativa, parroquial, misionera, espiritual y de la salud, en esta última se contempla el Hospital San José Satélite S. A. de C. V.

A través de la pastoral de la salud, cuidamos a los enfermos con delicadeza, paciencia, bondad, dulzura y caridad; acompañando hacia la experiencia del amor misericordioso de Dios que da la vida.

NUESTRA FUNDADORA

El 21 de junio de 1966, en Atotonilco el alto, Jalisco, nace María Luisa de la Peña Navarro.

Muy joven, en 1982, contrae matrimonio con el Dr. Pascual Rojas; juntos se dedicaron a hacer el bien al pueblo de Atotonilco; su esposo atendía el campo de la salud y ella le ayudaba como enfermera, encargándose también del bienestar espiritual de la persona. El 6 de enero de 1892, con apoyo de otras personas, inauguraron, en el mismo lugar, el hospital del Sagrado Corazón, para el servicio de los pobres.

En el año de 1896 fallece su esposo y ella afronta con fe y valentía su perdida, apoyada por su familia.  Así, en un camino de oración y recogimiento, inicia un proceso en la búsqueda de la voluntad de Dios. Senda que la lleva a fundar la congregación en 1904 y a esforzarse con corazón de madre por hacerla crecer en servicio a los más necesitados.

Toda su vida fue de generosa entrega, descubriendo a Dios en los detalles de cada día y siendo expresión de su bondad para ganar corazones. Ella veía en los enfermos a los “miembros más queridos de Dios” a quienes atendió con cariño y ternura maternal.

Nace a la Nueva Vida el 11 de febrero de 1937. Actualmente se promueve la causa de su beatificación.

EL HOSPITAL SAN JOSÉ SATÉLITE S.A. DE C. V.

Somos un hospital de vanguardia en los servicios de atención médica hospitalaria, respaldada por personal altamente calificado y comprometido con su trabajo. Nuestros pacientes son nuestra razón de ser; la calidad en la atención es nuestra esencia y la calidez que brindamos, nos distingue como una de las mejores instituciones de medicina privada en la zona.

Con un alto sentido de responsabilidad y valor a la vida, cuidamos cada etapa de la atención médica que les brindamos a nuestros pacientes porque la confianza que nos depositan es invaluable; por lo tanto, nos comprometemos dando lo mejor de nosotros como profesionales de la salud.

NUESTRA HISTORIA

El 23 de mayo de 1963 las hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón adquieren un terreno en la colonia Lomas suaves, Ciudad Satélite, con la intención de construir un sanatorio para atender a la población de esa zona. El 16 de junio de ese mismo año se colocó la primera piedra, y bendijo el acto el padre Francisco Perea. Tuvieron que pasar tres años de grandes esfuerzos y trabajos para que el 16 de junio de 1966 se concretará como un gesto de bondad de Dios, a través de la congregación y se inaugurará el edificio del “Sanatorio San José S.A. de C.V.”, que empezó a funcionar para beneficio de los habitantes de la zona norte de esta ciudad.

El Hospital San José Satélite S.A. de C.V., fiel a sus principios de responsabilidad social y compromiso institucional, inició formalmente con los procesos para la certificación de hospitales, retomando los trabajos iniciados unos años atrás, todo orientado a brindar un servicio de calidad.  Fue en septiembre de 2012 que el Consejo de Salubridad General, por primera vez otorgó al Hospital San José Satélite S.A. de C. V., el certificado de establecimientos de atención médica, por su cumplimiento con las disposiciones del modelo para la atención en salud, con calidad y seguridad.

Con el compromiso de todos los colaboradores, seguimos preparándonos para enfrentar nuevos retos. La meta es clara: distinguirnos como un servicio profesional humanizante y humanizador que acompaña la vida desde su inicio hasta su fin, fomentando en todos sus colaboradores los valores humano-cristianos que se necesitan para trascender en la vida de los pacientes y sus familiares, acompañando en la experiencia de vulnerabilidad que representa la enfermedad.

NUESTRA MISIÓN

“Proporcionar atención médica de calidad con el espíritu de la Congregación Carmelitas del Sagrado Corazón, el apoyo de profesionales de la salud competentes, la vocación de servicio, la bondad y la seguridad dirigida a nuestros pacientes”.

NUESTRA VISIÓN

“Distinguirnos como un servicio profesional de la salud física y espiritual, ecuménico, humanizante y humanizador desde el inicio hasta su fin “.

NUESTROS VALORES

• Servicio
  • Calidad
  • Humanismo
  • Profesionalismo
  • Providencia
  • Bondad
  • Misericordia
  • Lealtad
¿Necesitas ayuda?
¿En que podemos ayudarte?